La creación de mi primera entrada en Blogspot

En primer lugar, puedo decir que después de crear ciertas cuentas que me faltaban para completar las listadas en la materia de Redes Sociales Colaborativas de la ECC de la UTPL, me dicidí a crear de una buena vez este blog.

Para mi forma de ver, es muy interesante esto de los blogs, la web2.0, y muchos otros medios tecnológicos y de red que nos permiten compartir conocimiento hacia los demás ciudadanos del mundo y a la vez recibir sugerencias y comentarios de quienes visitan nuestros blogs. Es interesante ver como a través de estos medios podemos formar grupos que comparten diferentes temas de interés en cuanto a lo educativo, tecnológico y generación de nuevos conocimientos a través del aporte de toda la colectividad que se conecta al internet para aprender cada día un poco más, claro está, si realmente éste es el propósito con el que mucha gente va a los diferentes sitios que nos facilitan el acceso a internet.

Sería bueno que todos los que tenemos oportunidad de conectarnos al internet, aunque no sea desde nuestra casa, compartamos conocimiento y aprendamos mucho de los diferentes temas que se plantean en blogs, foros y otros medios, pero, crear una cultura de este tipo en los usuarios del internet es muy difícil, ya que la mayoría, utiliza el internet como un medio para joder la vida, pasar el tiempo, y acceder a cierto tipo de información que no aporta al enriquecimiento personal.

Continuando con lo de los blogs, tengo otro blog en wordpress que lo activé hace algún tiempo, no lo he podido actualizar por distintas razones, pero espero crear un hábito de lectura y escritura para poder compartir los pocos conocimientos que tengo, además las distintas actividades de estudiante que tengo en la ECC de la UTPL me han impedido en cierta parte escribir en el blog, pero muy pronto espero, encajar y organizar de una mejor manera mis actividades para poder darle tiempo a la actualización de ahora mis dos blogs. Algo que me ha dado ánimo en este tema, es que hace unos días revisando mi cuenta de slideshare, alguien me había solicitado facilitarle una presentación que en cierta ocasión la realicé con un grupo de compañeros de la materia de ecuaciones diferenciales; no es la gran cosa que alguien te solicite una presentación, pero a mí, eso me dío ánimo para seguir adelante por que en algún momento habrá alguien a quien le interese aprender de lo poco que uno sabe y puede aportar.

Es todo lo que puedo escribir y detallar por ahora como primer post en este blog, espero nuevamente volver a plasmar mis pensamientos y conocimientos en este medio.

Comentarios

Rosaeliza ha dicho que…
Hola Jose Miguel, sabes que e tenido el gusto de poder ver tu bloy y realmente me parece interesante todo el contenido que e ledio es novedoso y llama la atension. Sigue adelante
Saludos

Entradas populares de este blog

Siete lemas para acabar con la costumbre de preocuparse antes de que esa costumbre acabe con nosotros